¿Cuánta miopía desaparece en un mes?


Repitiendo el ejercicio más de 10 veces por día yo en un mes conseguí quitarme una dioptría. El problema es que la primera dioptría se obtiene con mucha facilidad. La más difícil de curar es de -0.50 a 00. Para conseguir eliminar la miopía de -0,50 o el astigmatismo de 0,50 se necesita mas de un mes.

Mi experiencia fue ésta:
Primer mes:
• miopía: de -2.00 a -1.00
• astigmatismo: de -1.50 a -0.75

Segundo mes:
• Miopía: de -1.00 a -0.50
• Astigmatismo: de -0.75 a -0.50

Cuarto mes:
• Miopía: de -0.50 a 00
• Astigmatismo: de -0.50 a 00

Luego del cuarto mes, por el hecho de trabajar mas de 8 horas diarias delante de la computadora sigo haciendo este ejercicio naturalmente, cuando la vista se me cansa. Lo hago del mismo modo en que las personas que usan anteojos se acomodan los anteojos sobre la nariz.  Con una frecuencia parecida yo hago el ejericio para calibrar mis ojos.
Esto te lleva a obtener los 11/10 con luz artificial y los 15/10 con la luz del sol.


Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Para que te sirve el italiano? Este sitio está en español. ¿Cual es tu duda?

      Eliminar
    2. Buenas noches, te quisiera decir mi graduación de mis ojos.
      Ojo derecho: -1.50, -1.25, 180°.
      Ojo izquierdo: -1.50, -1.50, 180°.
      En cuánto tiempo se tardaría en sanarme en mi caso de mis ojos.
      También preguntarte cuál ejercicio debe de hacerse más de 10 veces para enfocarme hacer más de 10 veces ese, pero no se a cuál ejercicio te refieras, si al CloseDown, OpenUp, Pray, de potencia ocular o de acomodación y convergencia, gracias, espero su respuesta detallaa de que me recomendaría hacer, que tenga muy buenas noches.

      Eliminar
    3. Hola
      Lo que tienes es lo que se llama miopía del estudiante. Lo que tienes que hacer es 10 repeticiones de OpenUp por día y 2 repeticiones de CloseDown. Lo haces durante 20 días y luego ves cuanto has ganado de vista.

      Todo lo demás que está en el libro lo dejas para luego de haber entendido el resultado que obtienes.

      Deberías reducir el problema a la mitad en 60 días.

      Gustavo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, entonces así lo haré, y le atinó usted, tengo 21 años y soy estudiante, nada más para aclarar, durante 20 días hago OpenUp y CloseDown cómo usted me lo indicó y lo demás lo hago en el día número 21 en adelante, gracias espero su repuesta a sí los ejercicios de potencia ocular se deben de hacer después de esos 20 días ´como me lo indicó, si quisiera deshacerme de los molestos lentes, que aunque nada más los uso en el salón de clase para ver las letras de lejos del pizarrón si es bastante molesto, gracias, que tenga una muy buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No josé. Tienes demasiadas informaciones en la cabeza. Los ejercicios de potencia ocular se concentran todos en el entrenamiento OpenUp. Los ejercicios de acomodación y convergencia se concentran todos en CloseDown. Lo único que tienes que hacer son estos dos entrenamientos. Lo demás está en el libro porque hay casos en que pueden ser necesarios pero tu caso no es uno de estos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, no sabe cómo se lo agradezco, es usted mi salvación de mi vista, haré todo lo posible de hacer únicamente éstos dos entrenamientos, ya no me fijaré en los demás, ya que entendí que todos los demás ejercicios se concentran en esos dos entrenamientos, haré las repeticiones cómo usted me lo indicó, 10 repeticiones OpenUp y dos repeticiones CloseDown.

    ResponderEliminar
  6. Le iba a preguntar por último a ver si estoy bien, si está bien combinar de ésta manera éstos dos entrenamientos, yo pienso hacerlos así para equilibrar los mismos intercambiando ambos, pero espero y usted me corrija si no debo hacerlos cómo se o voy a comentar a continuación:
    -5 repeticiones OpenUp.
    -1 repetición CloseDown.
    -Otras 5 repeticiones OpenUp.
    -Otra repetición CloseDown.
    Así dan en total las 10 repeticiones OpenUp y las 2 repeticiones CloseDown.
    Muchas gracias, espero su respuesta a ésta última duda, que tenga usted muy buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto último es la proporción correcta. Con el tiempo y manteniendo la proporción que acabas de decir puedes aumentar la intensidad.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, con que se refiere a intensidad, es aumentar las repeticiones, o es aumentar la fuerza con que los hace uno, nada más para que me ayude con el término de intensidad, que no me quedó muy claro y hasta los cuantos días podría aumentar esa intensidad, muchas gracias, le agradezco me vaya despejando mis dudas sobre éstos entrenamientos, el día de ayer empecé con esos dos entrenamientos con la frecuencia que usted me indicó, estoy deberas interesado por deshacerme de los molestos lentes y de esta miopia y astigmatismo que tengo, por mientras nada más quiero que me ayude con el término de intensidad que no me quedó muy claro, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de algunas hora publico 15/10 Miopía Killer. Con el método que se ve en este libro te quitas una dioptría fija a la semana.

      Eliminar
  8. Hola,tengo 3 en el derecho y 3.25 en el izquierdo podría bajar hasta 1? Que ejercicios tengo que hacer? Gracias;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer lo que se ve en este blog. OpenUp y CloseDown pero entre hoy y mañana publico 15/10 Miopía Killer que es lo más eficaz que existe en el planeta.

      Eliminar