Las consecuencias directas de ser miope o astigmático


Tienes presente el chiste del borracho que busca las llaves caídas bajo el farol? Al verlo un tipo se acerca y pregunta “¿dónde has perdido las llaves?” y el borracho dice “En la otra vereda, pero allí no hay luz, por eso las busco aquí”. Funciona exactamente de ésta forma.

Naturalmente tratamos de entablar relaciones afectivas en los ámbitos en los cuales “vemos bien” porque son situaciones que dan miedo y es lógico entablarlas donde nos sentimos seguros.

Miopía y Astigmatismo
El miope trata de encontrar afecto entre las personas que conoce, que están cerca de él, que se le parecen. No confía en las personas que están lejos, desconfía de todo aquel que no conoce.
Naturalmente desconfía de los que están lejos y el motivo es uno: no consigue verlos bien.

Hipermetropía y Astigmatismo
El hipermétrope tiende a entablar muy fácilmente relaciones con personas que no conoce y se encuentra con mucha dificultad cuando las personas se hacen íntimas.
No es extraño que estas personas parezcan muy simpáticas cuando uno las frecuenta en forma superficial y se ponen agresivas cuando al relación tiende a transformarse en íntima.
El motivo es siempre el mismo, entrando en la intimidad invadimos un espacio donde la persona “no ve bien” y de consecuencia tiene miedo y al tener miedo se cierra en si misma.

El objetivo de este libro
La vista perfecta tendría que llevar a observar las personas del mundo sin hacerlo bajo el prejuicio de nuestro defecto visivo. Las personas como son sin el prejuicio que el “no veo bien” crea, porque ahora las veo bien, desde lejos y desde cerca.
Atención: este sito es informativo. Ante cualquier duda que se refiere a la capacidad para hacer los ejercicios  aquí descriptos se aconseja consultar un médico. No me asumo ninguna responsabilidad por daños provocados por vuestra decisiones.


Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario