Falsos mitos de los problemas de vista

La miopía y el astigmatismo son hereditarios
Es verdad, a veces sí, a veces no. Muchos miopes tienen hijos con la vista perfecta y muchas personas con la vista perfecta tienen hijos miopes. Tiene la misma probabilidad de ser correcto como la de ser falso.

Dependen de la deformación de la cavidad ocular
Son consecuencias de la deformación de la cavidad ocular durante el crecimiento y nada se puede hacer para cambiar esto. Otra idiotez para justificar los antieojos.
Ojos claros, ojos miopes
Ésta me encanta, me la creí por mas de 30 años, no obstante haya visto miles de personas con ojos celestes y la vista perfecta y miles de ojos castaños con anteojos.

Quien estudia y lee mucho, pierde la vista.
La imagen del traga con anteojos es el símbolo del miope en nuestra historia, esto no quieta que existan grandes lectores con la vista perfecta.

Con estos ejercicios recuperas toda la vista, pero cuando dejas de hacerlo, la miopía te vuelve toda.
Hacer retroceder la miopía y el astigmatismo es algo bastante duro, el entrenamiento necesario son realmente intensivos, luego de haberlo conseguido, mantener los resultados es algo que viene automático y casi sin esfuerzo.
 
El ordenador y el trabajo de oficina destruyen la vista
Quisiera ver cuantos hipermétropes dentro una oficina se hacen miopes y cuantos miopes se hacen hipermétropes trabajando al aire libre.

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario