Porqué somos miopes, hipermétropes o astigmáticos?


Una explicación coherente con la realidad
Los problemas de vista son la directa consecuencia de dos cosas, la primera es la situación familiar, la segunda deriva de la estrategia con la cual afrontamos el problema.
La convivencia en familia, como toda interacción entre individuos, crea tensiones entre el hombre y la mujer. Esto es algo real y presente en todas las familias de este planeta.
El matrimonio se puede apoyar sobre la autoridad del hombre o la autoridad de la mujer. En realidad esto no es el factor determinante para el problema vista. Al menos, no al 100%.
Para crear el problema de vista es necesario sumarle al problema el modo en que el hijo interviene.

El comportamiento del hijo
A los 13 o 14 años, edad en que el hijo se trasforma en “adulto” viene invitado a tomar una parte en las “batallas cotidianas entre los padres” que la gente llama convivencia.
Significa que en las normales discusiones entre el hombre y la mujer, el hijo empieza a dar su opinión, y de consecuencia “elige” un bando donde empieza a militar, activa o pasivamente. Esto es lo que crea el problema visivo.

Como funciona la estrategia
Se trata de una estrategia construida desde el principio para obtener un único e inevitable resultado, la frustración del hijo, y de consecuencia un esclavo de por vida.
Porque la consecuencia de la derrota, del fracaso o del simple no conseguir el resultado esperado es la pérdida de la libertad para decidir.
Esta mentira, es la base de la mayor parte de los problemas de las personas. Y aunque de una mentira se trata, no hay verdad que tenga mas autenticidad dentro el ser humano.
Un combate se puede ganar o perder, el sufrimiento, el miedo y el trauma, son parte de la guerra, no son consecuencia del resultado.

La alianza con el padre
El adolescente trata de completar las defectos del padre, quiere ayudarlo, quiere ser el la persona que completa lo que falta en el padre, para lograr que la madre consiga la tranquilidad que le falta. Se trata de una empresa imposible, porque si bien la promesa es que “si quieres puedes lograrlo” es falsa.
La empresa es imposible: el adolescente/hombre debe ocupar el lugar del hombre con la madre (con quien no puede hacerlo sexualmente). La empresa es imposible y las preocupaciones lo aplastan. Se hace miope y astigmático.

La alianza con la madre
El hijo toma una parte activa en la lucha directa contra el padre. Se encuentra dentro una guerra peor en absoluto. Un enemigo mas fuerte que él, de quien depende en el campo económico y emotivo. De esta forma se crea la hipermetropía.

Resultado
Tu, has fracasado en tu intento. Quedas en deuda con tus padres por toda la vida y cada vez que te llaman o que te necesitan, tienes el deber de presentarte, de ayudarlos de obedecer a lo que te pidan, porque dentro te queda la culpa de haber fracasado.
El problema real es que no existía ninguna posibilidad de tener éxito en la empresa, no desde la posición de hijo.


Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario