martes, 12 de mayo de 2015

Miopía y Astigmatismo - Entrenamiento para liberarse definitivamente

Atención el método propuesto en este libro ha sido superado gracias a la colaboración con un grupo de investigación. Te aconsejo ir a ver el nuevo método que es mucho más eficaz y fácil de poner en práctica. Lo encuentras entre los libros a la derecha "Visión Nocturna".


La deformación del globo ocular se produce por una contracción equivocada de los músculos extrínsecos del ojo. La mayor parte de los métodos de educación o de higiene visual se basan sobre ejercicios de gimnasia llevando al ojo hacia los extremos del campo visual haciendo que se ejercite.

Lamentablemente esto hace que la vista mejor un poco, pero no es suficiente para obtener la vista perfecta. Es necesario aclarar que ciertos ejercicios como las rotaciones de Bates o el Hard Blinking crean mucho esfuerzo para los ojos y por este motivo la gente termina cansándose de hacerlos.

El método que propongo

Descubrí que existen combinaciones entre los movimientos oculares y la acción de los párpados que un ojo con problemas de vista no consigue hacer. A causa de la contracción que el ojo necesita mantener para crear el problema de vista existen movimientos que no se pueden hacer.
Ubicando los ojos en determinadas posiciones y combinando estas posiciones con el movimiento di abrir o cerrar los párpados se obliga a los músculos contractos de los ojos a relajarse y esto lleva a la reducción del problema de vista.
Por este motivo, CloseDown, OpenUp y Pray hacen desaparecer los problemas de vista. En el libro encontrarás además de la forma en que deben ser utilizados estos entrenamientos la teoría que explica el motivo por el cual tus ojos han generado los problemas de vista.


Estos videos hacen ver los entrenamientos mas eficaces que existen en el planeta. Lo beneficios de agudez visiva se ven inmediatamente con CloseDown porque da un resultado temporal inmediato.
Los ejercicios OpenUp y Pray son ejercicios para reforzar los músculos extrínsecos de los ojos y no hace ver un beneficio inmediato pero potencian los resultados que se obtienen luego con CloseDown.


Close down
OpenUp
Pray


Miopía y Astigmatismo
En este libro encontrarás el entrenamiento que me ha liberado en 3 meses de -2.00 de miopía en cada ojo y -1.75 de astigmatismo.
Con los nuevos ejercicios se consigue mejorar cualquier tipo de miopía.

Comprar el libro 9€
Download automático PDF
Servicio de protección compradores Seguros Paypal


Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen. 

44 comentarios:

  1. Estimado Gustavo:
    Llevo un mes haciendo varios de tus ejercicios. Hoy me he graduado la vista y tengo lo mismo que la última vez (4.75 de miopía en cada ojo) pero el astigmatismo se ha corregido. La anterior revisión fue hace 4 años, así que sospecho que había aumentado mi miopía y también he reducido algo. ¿Crees que es posible corregirla totalmente? ¿Qué ejercicios y con cuánta frecuencia me recomiendas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo haria en tu lugar es CloseDown 10 veces por día y OpenUp 2 veces por día. El problema es que tienes que utilizar anteojos -4.25 durante el día para evitar que tus ojos se adapten a la potencia de los anteojos. Cuando llegas a la vista perfecta con ellos bajas nuevamente la graduación a -4.00. Si continuas utilizando los mismos anteojos no conseguirás reducir la miopía.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Sospechaba que me estaban perjudicando, porque noto mejoría pero tengo que usarlos muchas horas y enseguida se me acomoda la vista de nuevo. Intentaré solucionar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentras anteojos a bajo precio en zenni, una óptica que vende a través del web.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por qué quitaste los vídeos de potencia ocular? Hay algún problema por hacerlos?, si no es así, please, reponlos. Gracias, yo te sigo y aunque es pronto, noto mejorías puntuales a lo largo del día, voy por buen camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quité porque tenían defectos y cosas que no funcionaban. Puse los entrenamientos que los sustituyen. En CloseDown y OpenUp o Pray encuentras todos los beneficios que te daban los anteriores.
      Si, vas por buen camino. Con constancia y paciencia se consiguen eliminar todos los defectos de visión, incluso a los 60 años.

      Eliminar
  5. En close down, Inspiras al cerrar y espiras al abrir, al revés, o no tiene nada q ver. Y también quería saber si al cerrar y mantener la vista hacia arriba, haces fuerza. Gracias, eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hago esto, me concentro solo en tener los ojos lo mas arriba que puedo y conseguir cerrarlos completamente. Lo de la respiración si lo hago es automático. Te pido que no exageres con los cumplidos, "Eres una linda persona" puedo llegar a creerlo, para creer que soy un encanto debería volver a nacer y ver la foto de Keany Reeves en todos los espejos del mundo.

      Eliminar
  6. En close down, Inspiras al cerrar y espiras al abrir, al revés, o no tiene nada q ver. Y también quería saber si al cerrar y mantener la vista hacia arriba, haces fuerza. Gracias, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado el informe de la óptica donde me compré las gafas que uso ahora y no entiendo nada. Es del año 2015 y las gafas tienen una graduación de -3.25. Con ellas veo perfectamente, incluso con las que usaba anteriormente, que tenían algo menos. Creo que probaré con unas de -2.50. Los oftalmólogos cada vez me inspiran menos confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los oftalmólogos deben darte la corrección para el defecto que tienes, no pueden hacer otra cosa. Son parte del sistema no deciden lo que es bueno o no para las personas. Son las multinacionales que mantienen las universidades, no los médicos.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Sin embargo me sorprende que tengan tanto poder y que todos los intentos de recuperar la visión sin gafas provengan de gente como tú y no exista ningún estudio académico al respecto. He leído bastante sobre el tema y también me parecen muy pobres las teorías sobre las causas que provocan la miopía. En China ya está considerada una epidemia, pero las investigaciones avanzan poco. Ahora, en una óptica pueden ofrecerte cuatro o cinco tipos de cristales y miles de monturas para elegir (casi todas carísimas). Yo soy bastante escéptica y métodos como el Bates me parecen poco efectivos (en Internet he sido incapaz de encontrar un solo testimonio real de su eficacia, algo que no sonase a gancho publicitario). El tuyo me parece más sensato (espero pronto confirmarlo). En tu caso, ¿recuperaste la visión completamente? Supongo que los ejercicios serán necesarios para mantenerla. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de responder. Saludos

      Eliminar
    3. Hola Elena. Te digo lo que pienso: Bates no sirve para otra cosa que no sea entrenar los músculos del ojo y cansarte. Nadie recupera completamente la vista con los ejercicios de Bates porque es necesario entender que los músculos que provocan la miopía no son todos y que hay que trabajar solo sobre esos. Hay ejercicios oculare que aumentan la miopía. Por ejemplo las rotaciones que propone Bates de una parte quitan la miopía pero en la otra la hacen venir. Por este motivo te cansas sin obtener progresos.

      Por el tema causas que hacen aumentar la miopía en realidad es una. Un padre débil, che no puede defenderte. Si tu tienes un padre que es un animal ingobernable lo que te llega es hipermetropía, o vista perfecta. Mas sumiso a la mujer es el hombre y más aumenta la miopía. Compara las culturas entre si y te darás cuenta que las cosas coinciden. Mira africa con su sociedad primitiva patriarcal y obtienes un 85% de gente con la vista perfecta. Mira los orientales y tienes el 85% con anteojos. Mira incluso los africanos que vienen a vivir a europa y comienzan a vivir con las reglas europeas de respeto a la mujer (y no a la fuerza) y la segunda generación sale miope.
      Es la dinámica de la familia que crea la miopía.

      Yo recuperé completamente la vision, incluso de noche. Luego de estar 8 oras delante de la computadora tengo necesidad de hacer dos o tres veces CloseDown para calibrar mis ojos. Aún hoy sigo haciéndolo para mantener mi vista.

      Gustavo

      Eliminar
    4. Hola, Gustavo. Gracias por tu aporte. Sin embargo, no logro entender qué relación encuentras entre la miopía y esos aspectos psicológicos que describes. Mi teoría es otra. Las últimas investigaciones achacan la miopía a motivos genéticos y/o a que el globo ocular es más largo. Parece existir también una relación con las horas que se pasan al aire libre (menos casos de miopía) y también con el nivel de estudios (a mayor nivel alcanzado más miopía). Creo que tú también reconocías que pasar muchas horas frente al ordenador es perjudicial. Es bastante lógico pensar por tanto que las actividades que requieren enfoque de cerca contribuyen a aumentarla. En mi opinión el globo ocular largo no es la causa, sino una consecuencia de no ejercitar los músculos del ojo. Estos músculos, además de servir para el movimiento, tienen una función de sostén del globo ocular. Si pierden firmeza y se vuelven lapsos, El globo ocular termina deformándose. Por eso tus ejercicios son buenos, por qué hacen que los músculos recuperen su tono y el globo ocular recupere su forma. Esto sería válido para el caso de la miopía adquirida, si la causa es genética quizá no funcionen. Ya he encargado mis gafas y estoy a la espera de recibirlas. Te contaré mis progresos. Un saludo

      Eliminar
    5. Quería decir músculos laxos, no lapsos (error de mi corrector). Saludos

      Eliminar
    6. La miopía genetica no existe. Yo creo que existe solo la muscular.

      Eliminar
  8. Perdona Gustavo, te lo vuelvo a poner en esta sección porque quizá se te haya olvidado.

    Mira te lo voy a explicar más detalladamente. En el ojo derecho tengo -8,50 de miopia y 1 y poco de astigmantismo y en el izquiero -7,50 de miopía y parecido al otro ojo de astigmatismo.

    ¿Has conocido a personas como yo y que hayan mejorado con el método?

    En cuanto al entrenamiento no entiendo lo de 10 entrenamientos. ¿Te refieres a series? ¿Cúantas veces al día lo tengo que practicar y cuánto tiempo?

    Muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale.
      Lo que tienes que hacer es lo que ves en el video CloseDown, minimo 5 veces por día. Si sientes dolor de cabeza o dolor al cuello te detienes y descansa hasta el día siguiente.

      Luego de 20 días mides lo que has mejorado utilizando una Snellen. Deberías utilizar anteojos che sean 8.00 y 7.00 para darte cuenta quando consigues ver perfecto con ellos. Cuando consigues ver perfecto es el momento de pasar a -7.50 y -6.50.

      Gustavo

      Eliminar
  9. Muchas gracias, muy amable. Ya te iré contando

    ResponderEliminar
  10. Hola Gustavo leí el caso de Das y fue de hace un año. Como le ha ido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea. Me ocupo de 40 sitios como este, consigo si y no responder a todos los mensajes, no puedo seguir las personas individualmente.

      Eliminar
  11. Si, la verdad que tienes muchos estudios y ofreces una gran ayuda.

    Por cierto es normal que me duela la cabeza y las sienes casi todo el día?

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el dolor de cabeza puede tener diferentes causas:
      1 - Has exagerado con los ejercicios (tienes que detenerte y esperar hasta el día siguiente).
      2 - Has entrenado y sigues utilizando los mismos anteojos de antes y uno de tus ojos retrocedió con la miopia y esto te causa dolor de cabeza. Tienes que hacer controlar tu vista porque una o ambas lentes es demasiado potente.

      Eliminar
  12. Hoola buenas noches, tengo 15 de edad en mi vida nunca e usado lentes hasta ahora empeze a ver borroso derrepente fui a un doctor me detectaron 3 de miopia. Que ejetcicios me recomienda hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Close Down e OpenUp. Come indicato nel libro e come vedi nei video.

      Gustavo

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que diferencia hay entre el metodo close down y el metodo pray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pray no se esfuerza para cerrar los ojos, se esfuerza solo para abrirlos lo más posible mientras se manda la mirada lo más arriba posible.

      Eliminar
  15. En tus blogs hablas del entrenamiento miopiakiller, en qué consiste?, cuándo hay q usarlo?( pq parece q es algo arriesgado o así lo entendí), es q estos d potencia ocular no quitan toda la miopía?, por favor aclaramelo, gracias por ser tan amable

    ResponderEliminar
  16. En tus blogs hablas del entrenamiento miopiakiller, en qué consiste?, cuándo hay q usarlo?( pq parece q es algo arriesgado o así lo entendí), es q estos d potencia ocular no quitan toda la miopía?, por favor aclaramelo, gracias por ser tan amable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iag, Miopia Killer son entrenamientos mucho más efectivos que estos. Son entrenamientos extremos y como tales si tienen riesgos.
      Causan dolor de ojos, se ven relámpagos, luces, estrellas y se sienten ruidos cuando los haces. Causan dolor de cabeza, dolor a la nuca, el cuello. El cansancio que crean es muy grande.
      La ventaja es que crean la regresión permanente en 4 días. Luego de 4 días, haciendo 10 minutos de ejercicios por día empieza a retroceder la miopía, el astigmatismo, la presbicia. Es el único método en el mundo que te da estos beneficios permanentes.
      Hasta el día de hoy (2 meses) Nadie me ha comunicado daños. Pero lo que se ve y el dolor que se siente cuando los haces es mucho.
      Es un entrenamiento para fanáticos.Entrenamiento extremo con resultados extremos.
      Para obtener lo que te da el entrenamiento Miopía Killer en 10 días se necesitan 3 meses de esto. En esto tienes la seguridad que no creas daños, con el otro tienes que tener más cuidado.

      Eliminar
  17. Hola Gustavo. Cuando decís que hay que hacer 10 veces close down y 2 veces open up , hacer 10 veces que significa. O sea si vemos tu video de close down y te imito al mismo tiempo. Eso lo debo hacer 10 veces ???o sea repetir e imitarte el video 10 veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo 10 veces significa che tienes que subir lo ojos y cerrar los párpados 10 veces. No repetir 10 veces el video.

      Eliminar
  18. Hola Gustavo, he visto tus vídeos y la verdad es que me han gustado mucho. Me parece una obra estupenda que compartas una información tan útil con los demás. Personalmente siempre me ha gustado la medicina alternativa, la medicina común la veo como un gran negocio. Verás yo tengo 1 de miopía en cada ojo y he empezado con Jump, Sides y Pray. Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu lugar pasaría a miopía Killer. Lower e Upper son mucho más eficaces en la regresión estable.
      http://miopiakiller.blogspot.it/

      Eliminar
  19. Hola, te cuento mi caso y me aconsejas porfavor..
    Me molestaba la vista, veia borroso (mas el ojo izq, que tambien veo doble, lo tengo para adentro y lo siento como tirante), y el medico indico lo siguiente y me dijo que tenia que usar anteojos de por vida :c
    O.D. esf: -0.75 cil: ----- grados: -----
    O.I. esf: -0.75 cil: -0.75 grados: 165
    Me compraron unos anteojos feos, mis padres me obligan a usarlo y me muero de pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a hacer los ejercicios y cuando arreglas el problema visual los dejas. No veo el problema.
      Te aconsejo el blog "miopía Killer". En tu lugar empezaría con Lower.

      Gustavo

      Eliminar
  20. Hola Gustavo: podrías explicarme mejor línes and going? Quiero hacerlo bien. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, Gustavo. Acabo de hacer el pago del libro. Pero en el enlace pone que ya no figura ahí el archivo. Mi correo es cialiga@yahoo.es
    Si quieres dame un correo para ponerme yo en contacto contigo y enviarte los datos que demuestren que he efectuado el pago.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gustavo,tengo 12 dioptrías, OD y 12,50 OI, y 0,50 agtimatismo, llevaba gafas de 11,5 ahora, 10,25 me marwo u me duele la cabeza, dice la oftalmóloga que eso se me pasará cuando me acomode a la nieva graduacion. Tengo 21 años.
    Me gusta mucho leer y sigo estudiando.
    Que me recomiendas que haga?

    ResponderEliminar
  23. Buenas, he comprado el libro.. no puedo descargar

    el link esta caido

    ResponderEliminar
  24. Hola Gustavo donde puedo encontrar tus videos gratis , para realizar estos ejercicios, es que ya no me aparecen?

    ResponderEliminar